jueves, 16 de enero de 2014

La influencia de Charles Baudelaire en la música

Charles Baudelaire ha sido al igual que otros de sus semicoetáneos Edgar Allan Poe y Arthur Rimbaud, un enorme influyente además de en la literatura, en otros campos como en el de la música.

Estos son algunas de las canciones que hacen referencia al poeta y su obra:

Un ejemplo de esta influencia es el último disco sacado por Therion, grupo sueco de metal sinfónico, al cual llamaron Les Fleurs du Male, y en el que versionan canciones de pop francesas.




Otro ejemplo sería en el caso del black metal, la canción de Peste Noire, Spleen (basado en el poema de mismo nombre) el grupo Alcest, también de blackmetal, tiene la canción relevation.





El grupo Mortífera tiene las canciones Ciel Brouillé y le Revenant.













La música- Charles Baudelaire

Hay veces que la música me absorbe
como el mar.
Dejando blanca estela,
con bruma o con luceros me lanzo a navegar...,
¡tendida va la vela!
Adelantando el pecho, de aire y de yodo henchido,
en medio de la noche, por las olas mecido,
navego descuidado.
Y me siento vibrar con todas las pasiones
son igual que una cuna sobre el abismo inmenso.
Tan quieto el mar a veces se queda que yo pienso
que es el espejo de mi hastío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario